Próximo Viaje: Destino Machu Picchu Perú

Hoy te proponemos un destino maravilloso,  un destino recomendable para viajar entre abril y Octubre. Si estás pensando en tus vacaciones de Semana Santa o verano, te recomendamos un lugar Patrimonio de la Humanidad, hablamos de Machu Picchu en Perú. Sigue leyendo para saber más detalles:

De un vistazo:

 

Perú es un país maravilloso con muchas atracciones turísticas, pero de todas indudablemente el Machu Picchu se alza como una de las más increíbles. Se trata de uno de los asentamientos incas más imponentes que han sido descubiertos y una de las mejores muestras de la arquitectura e ingeniería de las culturas precolombinas. Patrimonio mundial de la humanidad desde 1983, este asentamiento merece ser recorrido por completo, pero para disfrutarlo realmente es muy importante tener el buen tiempo de nuestro lado.

Algunos detalles:

  • El clima en Machu Picchu es cálido y húmedo, contando con una temperatura promedio anual con mínimas de 12º y máximas de 24º, por lo que para recorrer este asentamiento Inca será muy importante llevar siempre algún abrigo.
  • Se trata de una zona generalmente lluviosa, con precipitaciones que se pueden presentar a lo largo de todo el año. Sin embargo entre Noviembre a Marzo es oficialmente la época de lluvias, por eso durante estos meses no se recomienda viajar a Machu Picchu, no solo porque la lluvia puede hacer muy peligroso el trayecto sino también porque la nubosidad podría arruinar por completo tu viaje, impidiéndote disfrutar de las vistas al escalar y del asentamiento por completo.
  • La mejor época para viajar a Machu Picchu es entre Abril y Octubre, los meses de temporada alta en la zona por tratarse del período seco, sin embargo esto no garantiza que no haya una que otra lluvia aislada. Durante esta temporada hay una menor cantidad de nubes y se puede disfrutar mucho más del recorrido en la zona.
  • Para llegar a Machu Picchu tendrás que elegir un hotel en Cusco para alojarte en él durante tu estancia en la zona. Resulta muy importante descansar un poco antes del recorrido y permitir que tu cuerpo se acostumbre a la altitud de la zona, de este modo podrás disfrutar mejor de tu viaje.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros viajes.

Vía: Ocio.uncomo.com/articulos

Algo de Historia:

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo pobladoandinoincaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu yHuayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sidoPicchu o Picho.1

Según documentos de mediados del siglo XVI,2Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso.3 Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.4

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y laingeniería.5 Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.6

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Vía:
 Wikipedia.org/Machu_Picchu

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *